Foto
3 de feb de 2021 09:25
Los nuevos codirectores del Banco de la República
Red+ Noticias | Bogotá

Los nuevos codirectores llegan en reemplazo de Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca, a quienes el ministro de Hacienda agradeció por su labor. 

Con el propósito de trabajar en la ‘independencia de la institución’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Mauricio Villamizar y a Viviana Taboada codirectores del Banco de la República

“Quiero informarle al país que en cumplimiento de las atribuciones constitucionales y legales he designado a dos nuevo codirectores al Banco de la República (…) para trabajar en la independencia de la institución y en seguir desarrollando políticas efectivas (…) desde nuestro Banco central”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

Mauricio Villamizar abandona el cargo de subgerente de estudios económicos del Banco de la República para convertirse en codirector; es economista de la Universidad de los Andes y tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Georgetown. Además es profesor de varios centros de educación superior.  

Por la misma línea, Viviana Taboada es economista de la Universidad de los Andes, magíster en Economía de la misma universidad y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard, cuenta con una larga trayectoria en el Banco Interamericano de Desarrollo y ha colaborado con el Banco Mundial. 

  • Ante la designación, el ministro de Haciendo, Alberto Carrasquilla, felicitó a los codirectores entrantes y rindió homenaje a los salientes: Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.

Contenidos web relacionados