Foto miniatura
24 de jul de 2020 09:24
En medio de la pandemia, habrá elecciones atípicas en Colombia
Red+ Noticias I Bogotá

Este viernes, la Registraduría Nacional de la Nación informó que los habitantes de Sutatausa, Cundinamarca; San Zenón, Magdalena; Archi, Bolívar; y Providencia, Nariño; acudirán a las urnas para elegir alcalde y Concejo, respectivamente.  

Con la implementación de un protocolo para el manejo del covid-19 en los cuatro municipios, las elecciones que se llevarán a cabo a finales de agosto serían una muestra de cómo serán las jornadas electorales en tiempos de pandemia. 

“Este proceso será ejemplo para lo que se viene el próximo año, dado que ya tenemos todo dispuesto, gracias a los protocolos de bioseguridad que están aprobados por el ministerio de salud. De nuestra parte está todo el compromiso para sacar adelante la logística para elegir estas autoridades locales”. Alexander Vega Rocha, registrador nacional 

A través de la resolución 958 del 16 de junio de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social adoptó un reglamento para el control del riesgo de coronavirus para las jornadas que realizará la Registraduría Nacional.   

  • Dentro de las medidas dispuestas está el funcionamiento de elementos de bioseguridad, distanciamiento social, lavado permanentes de manos, desinfección de puestos y mesas de votación, entre otras medidas.  

Los ciudadanos de Sutatausa se reunirán para votar por alcalde municipal; los habitantes de Archí, Bolívar y Providencia, Nariño elegirán al Concejo Municipal; mientras que los de San Zenón, Magdalena escogerán alcalde y concejo.  

Contenidos web relacionados