Los millonarios recursos que destinará Colombia para comprar dosis de vacunas a AstraZeneca
Red+ Noticias | Bogotá
16 de dic de 2020 16:48

Con una resolución del Ministerio de Hacienda el Gobierno Nacional informó que destinará más de $281.000 millones para comprar dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Una resolución emitida por el Ministerio de Hacienda reveló que Colombia destinará más de $281.000 millones -aproximadamente USD 82 millones- para comprar dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

Aunque la disponibilidad del dinero no garantiza el cierre del acuerdo para la compra, resulta importante para las negociaciones con las farmacéuticas. Motivo por el cual, la corte de Hacienda facilitará los recursos a través del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME-. 

La expedición del decreto ocurre horas después de que el presidente de la República, Iván Duque, declaró -en entrevista con El Heraldo- que ‘la meta’ es iniciar el proceso de vacunación en Colombia entre enero y febrero del próximo año. Mientras países como EE. UU., Reino Unido y Canadá iniciaron la inmunización en las últimas semanas. 

El inmunizante tiene una efectividad media del 70 % y es el más barato del mercado con un valor de tres a cuatro dólares por dosis. Los recursos habrían sido aprobados luego de que el Ministerio de Salud hiciera la petición formal. Cabe recordar que el Gobierno Nacional ya había anunciado la compra de 10.000 dosis de la vacuna producida por Pfizer/BioNTech. 

Contenidos web relacionados