‘Los jueces han permitido que los intereses políticos dicten sentencia’: Lina Moreno de Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
9 de ago de 2020 22:31

Cinco días después de que la Corte Suprema de Justicia dictara orden de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, su esposa, Lina María Moreno de Uribe, habló sobre la decisión de la justicia colombiana. 

A través de un comunicado, la ex primera dama de la nación Lina María Moreno de Uribe -reconocida por su prudencia- declaró que aunque respeta la decisión del alto tribunal está segura de que los magistrados que tomaron la decisión de privar de la libertad a Uribe Vélez fueron permeados por intereses políticos. 

“A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia (…) En efecto, vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia una explicación de las contradicciones jurídicas puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”. Lina Moreno de Uribe, ex primera dama

Asimismo, explicó que aunque su familia siente gratitud por el fervor popular que causó el compromiso del ahora senador con Colombia, la familia necesitaba tiempo para procesar la decisión y emitir una respuesta prudente. “Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”. 

Finalmente, Moreno instó a dejar de lado esa narrativa de odio que alcanza a las nuevas generaciones. “¿Surgirá algún día el amor?”. El mundo acababa de atravesar por la Primera Guerra Mundial. Las circunstancias y las condiciones de nuestro país son otras, pero la pregunta es absolutamente necesaria”, puntualizó.

____________________________________

OPINIÓN

Luces y sombras de la carta de Lina Moreno, esposa de Álvaro Uribe, y su mensaje a la Justicia - Por Mauricio Reina

Contenidos web relacionados