Foto
17 de feb de 2021 13:57
Los golfistas Villegas y Muñoz desde este jueves en el Genesis Invitational en Los Ángeles
Red+ Noticias | Bogotá

Mientras Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz  participarán en el Genesis Invitational en Los Ángeles, torneo del PGA Tour, Echavarría y Rozo retoman su temporada en el Korn Ferry Tour.

Los colombianos vienen de una semana de ausencia en el circuito, retomando el 2021 con objetivos diferentes. Mientras Muñoz busca volver a acomodarse en mejores resultados en estas primeras semanas del año, Villegas arriba a esta competencia siguiendo con su meta de cambiar de condición de exento médico a ‘full status’, condición que no le permite actuar en la totalidad de las citas del año.

Un par de semanas atrás, en el Abierto de Phoenix, los dos se quedaron fuera del corte, en el caso de Camilo ajustando el cuarto fin de semana sin acción, y el tercero en lo que va corrido de la temporada. Para Muñoz, por su parte, este revés fue el tercero en sus últimas seis presentaciones desde finales del año anterior.

  • La sede para esta semana es una de las más emblemáticas del golf en la costa occidental de EE. UU. Se trata de La Riviera Country Club, trazado par 71 de 7.322 yardas y que ha servido como sede de al menos una parada del PGA Tour en los últimos 57 años.

Un año atrás, Muñoz empató en el puesto 26 de la clasificación en este mismo recorrido, reportando así el mejor resultado para un colombiano en este certamen. Villegas, a su vez, acredita un empate en el puesto 30 en la edición 2015, con dos cortes no superados en sus dos más reciente salidas en 2017 y 2018.

Esta semana el grupo de participantes se destaca por su calidad, con el regreso a la acción de jugadores como Bryson DeChambeau o el número uno del mundo, Dustin Johnson. El español Jon Rahm, el número dos del Ranking, así como Brooks Koepka, ganador hace un par de semanas en Phoenix, también están confirmados, lo mismo que el australiano Adam Scott, el campeón defensor y los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, entre otros.

  • El Génesis invitación al, entregará una bolsa de premios de USD9.3 millones y le dará al ganador 550 puntos válidos para la Fedex Cup.

Echavarría y Rozo de regreso al Korn Ferry Tour

Luego de cerca de cinco meses sin acción, el Korn Ferry Tour retoma su calendario 2020-21, en desarrollo del Lecom Suncoast Classic en Lakeland (La Florida), con la presencia de Echavarría y Rozo, los cuales inician un nuevo año con la misión de, inicialmente, mantener sus condiciones dentro de este tour y obtener los resultados que les permita acercarse al grupo de los jugadores que, a mediados de año, obtendrán su paso a la máxima categoría del golf mundial.

  • Echavarría acredita 22 presentaciones hasta el momento en esta extensa temporada que se modificó por cuenta del COVID-19, ajustando dos figuraciones dentro de las 25 mejores posiciones y nueve cortes superados.

El antioqueño, cuya última presentación oficial fue a mediados de octubre, ha alternado su preparación en estos meses entre su natal Medellín y su hogar base en EE. UU., en La Florida, modificando inclusive su set de palos y haciendo cambios en su ‘swing’ para apuntarle a mejorar su posición en el listado de puntos, el cual en este momento lo tienen en la casilla 115.

En idéntico camino está Rozo, jugador que hasta estas semanas ha afincado su permanencia en territorio estadounidense también en La Florida y que muestra en 21 presentaciones un total de cinco cortes superados, con un Top-40 como su mejor resultado.

  • El bogotano, que en las próximas semanas regresará al área de la ciudad de Nueva York, igualmente ha dedicado estos últimos meses a una disciplinada preparación tanto física como golfística con miras a cortar con su racha de resultados encontrados y que lo tienen en el puesto 177 en el conteo general de puntos del circuito.

Contenidos web relacionados