“Los fallos se acatan, tanto así que el expresidente está detenido”: Paloma Valencia
Red+ Noticias | Bogotá
10 de ago de 2020 06:52

A propósito del comunicado emitido por la ex primera dama de la Nación Lina María Moreno de Uribe, Red+ Noticias habló con la senadora por el Centro Democrático Paloma Valencia para conocer la opinión que le merece dicha declaración. 

Cinco días después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de detención domiciliaria en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, su esposa, Lina Moreno declaró que aunque ataca la decisión de la Justicia, los magistrados encargados de tomarla fueron influenciados por intereses políticos. 

Ante esta declaración, la senadora Paloma Valencia aseguró que Lina Moreno reitera -en el comunicado- lo que han declarado los simpatizantes del expresidente en los últimos días: los fallos judiciales deben ser acatados. Motivo por el cual Uribe efectivamente está privado de la libertad. 

"Los fallos se acatan, tanto así que el expresidente está detenido (…) Doña Lina hace reflexiones muy pertinentes de la situación que vive el país. Necesitamos que el presidente Álvaro Uribe se pueda defender en libertad”. Paloma Valencia, senadora de la República 

Asimismo, recordó que el exmandatario es el senador más votado en la historia de Colombia y explicó que aunque el abogado Diego Cadena haya incurrido en acciones fuera de la ley, estas no deberían comprometer al expresidente. 

Contenidos web relacionados