“Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen”: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
28 de sep de 2020 09:59

Sin mencionar directamente a la Corte Suprema de Justicia, el mandatario de los colombianos explicó que los fallos deben atacarse, pero las fallas asociadas a estos deben discutirse. 

Durante su participación en la instalación del XXVI Encuentro de la Jurisdicción de los Contencioso Administrativo, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que teniendo en cuenta los principios del Estado de derecho las decisiones deben acatarse y las fallas, discutirse y corregirse por el interés general de la ciudadania.  

“Los fallos se acatan, pero las fallas se discuten y se corrigen. Los fallos tienen sus alcances, los fallos tienen sus instancias. Nuestra carta política determina cuáles son los espacios para que se den las sanas controversias en la órbita jurídica, pero las fallas que se puedan advertir es un deber de todos corregirlas por el interés general del pueblo colombiano”. Iván Duque, presidente de Colombia 

El mandatario de los colombianos además resaltó el gran trabajo que ha adelantado el Gobierno Nacional para manejar la pandemia del COVID-19, en medio de la cual han aumentado las unidades de cuidados intensivos, han sido aprobados programas de inversión social para auxiliar a la ciudadanía y se ha fortalecido el sistema de salud. 

Asimismo, el presidente de Colombia pidió la colaboración armónica entre poderes y naciones para acabar con el flagelo del narcotráfico, “un cáncer que el país enfrenta desde hace muchos años" y que viene creciendo ante la mirada inerte de aquellos que apoyan la erradicación, la sustitución y la inversión social en estas zonas. 

Contenidos web relacionados