Los excesos que marcaron la vida del '10' argentino
Red+ Internacional | Buenos Aires, Argentina
25 de nov de 2020 12:22

Este miércoles murió a los 60 años de edad la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, semanas después de haber sido sometido a una cirugía cerebral; sin embargo, la vida del deportista estuvo plagada de episodios en los cuales el deterioro de su salud fueron protagonistas.

El mundo le dice adiós al astro del fútbol argentino Diego Maradona, quien murió este miércoles en su casa de Tigre, Buenos Aires, a los 60 años de edad, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

  • Sin embargo, esta no fue la primera vez que la estrella del balompié preocupó a sus fanáticos, a lo largo de su carrera 'el Pelusa' fue conocido por tener problemas con las drogas, el alcohol e incluso haber padecido inconvenientes cardiacos y cirugías de diversa índole.

Cuando tenía 24 años de edad la estrella argentina comenzó a consumir drogas, lo que lo llevó a dar positivo por cocaína y efedrina durante controles antidopaje en 1991 en Nápoles y cuando jugaba para la Selección de Argentina en 1994, respectivamente; y, dos años después, fue internado en una clínica de rehabilitación suiza para eliminar su adicción a la cocaína.

  • Después, en 1997, los problemas cardiacos de la estrella iniciaron, para entonces fue internado en Chile por dificultades con su presión arterial.

En el año 2000, Maradona sufrió una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular en Uruguay, lo que precipitó su viaje a Cuba para recuperarse y, cuatro años después, fue hospitalizado en la capital argentina por una crisis cardiaca y pulmonar causada por el consumo de cocaína.

  • Ese fue el año en que 'el cebollita' decidió rehabilitarse a petición de una de sus hijas.

Pero los problemas de salud del futbolista continuaron; en 2005 se sometió a su primer baipás gástrico con el que perdió 35 kilos a lo largo de un año y, en 2015, perdió 25 kilos en su segundo procedimiento de este tipo. Estas cirugías fueron practicadas en Colombia y Venezuela.

  • Pese a que Maradona estaba limpio de drogas, como lo afirmó Leopoldo Luque, uno de sus médicos, en algunas ocasiones excedía el consumo de alcohol, padecimiento que lo llevó a ser internado por hepatitis aguda en 2007.

Como si todo lo anterior fuera poco, en marzo de 2010 el jugador tuvo que ser sometido de urgencia para practicarle una cirugía reconstructiva de su labio superior luego de resultar herido por mordidas de una de sus mascotas cuando jugaba con ella en su residencia de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

  • En 2012, mientras dirigía al equipo de fútbol Al Wasl en Emiratos Árabes Unidos, Maradona tuvo que ser operado de cálculos renales y, en 2019, fue intervenido en su natal Argentina debido a una artrosis severa en la rodilla derecha que le dificultaba caminar.

La última vez que el argentino pisó un quirófano fue el pasado 3 de noviembre, cuando fue internado luego de descubrir un hematoma subdural en el cerebro.

Contenidos web relacionados