Los elogios de Clinton a la labor de Duque para enfrentar la pandemia
Red+ Noticias | Internacional
7 de oct de 2020 18:30

El expresidente estadounidense también destacó otros aspectos abordados por el Gobierno del presidente Duque como las energías alternativas. 

Este miércoles en medio de la instalación del ‘Colombia Investment Summit’, que reúne a más de mil  inversionistas extranjeros de 50 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica y que pueden ver en Colombia un terreno apto para los negocios, el exmandatario de los Estados Unidos, Bill Clinton, elogió la labor del presidente, Iván Duque, para enfrentar la pandemia y  enfatizó en que a pesar del impacto del COVID-19, el país no ha parado.

‘Llevo en el corazón a todas las personas que se han visto afectadas tanto directa como indirectamente por la pandemia y también estoy muy agradecido con el presidente Duque porque en medio de todo esto ha seguido apoyando a sus vecinos venezolanos’. Bill Clinton, expresidente de EE. UU.  
  • Durante su intervención, Clinton destacó algunas tareas que ha cumplido el Gobierno Nacional y que, a su parecer, han hecho que Colombia sea un país con una economía interesante.
‘Aun cuando los eventos del 2020 han afectado todas nuestras vidas y han acabado con economías locales y mundiales, hay cosas que no cambian, como el gran talento del pueblo colombiano o la enorme diversidad de recursos’. Bill Clinton, expresidente de EE. UU.  
  • De la misma manera, resaltó el avance que ha desarrollado la nación en energías renovables y reconoció la dedicación que el mandatario colombiano y su equipo de trabajo han hecho para mejor y expandir esta energía en el territorio nacional; asimismo, el aumento de seis veces la capacidad solar y eólica del país en los últimos dos años.

Por su parte, el presidente Duque en el mismo espacio aseguró que Colombia sigue siendo vista por los inversionistas a pesar de los efectos de la pandemia e indicó que los avances demuestran que el país tiene gerencia y toma decisiones basados en la ciencia y no en el populismo.

Contenidos web relacionados