Foto
17 de jul de 2020 09:00
Los detalles del vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta 
Red+ Noticias | Bogotá

La operación aérea, a cargo de la aerolínea EasyFly, cumplirá estrictamente con el protocolo de bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil y aprobado por el Ministerio de Salud. 

A propósito del anuncio del presidente Iván Duque sobre el plan piloto para la reanudación de los vuelos nacionales, la aerolínea EasyFly -encargada de operar la ruta- reveló el costo y los horarios de los viajes. 

El primer vuelo de la ruta Bucaramanga - Cúcuta saldrá a las 8:00 a.m. y el segundo será desde la capital del Norte de Santander hasta la ‘ciudad bonita’ a las 9:15 a.m. En la tarde, el tercer vuelo saldrá de la capital santandereana a las 2:00 p.m. y regresará de Cúcuta a las 3:15 p.m. 

  • Según la aerolínea, los tiquetes ya están a la venta con un precio que va desde los $126.000. Cada pasajero deberá estar con dos horas de antelación en la terminal aérea correspondiente. 

Tanto el Aeropuerto Internacional Palonegro como el Camilo Daza contará con todos los protocolos de bioseguridad -previamente aprobados por el Ministerio de Transporte-. Mientras los aviones, con capacidad para 48 personas, garantizarán la renovación del aire durante el trayecto. 

Ante la reanudación del transporte aéreo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de avanzar en esta reactivación, que beneficiará a cientos de ciudadanos que requieren movilizarse.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez señaló que este piloto es un paso fundamental para ir reactivando de forma gradual la operación aérea en el país, con un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Contenidos web relacionados