Los detalles del proyecto que busca una reducción en tarifa del SOAT
Red+ Noticias | Bogotá
16 de abr de 2021 08:13

El proyecto pretende entregar beneficios a la ciudadanía para que renueve el seguro obligatorio de forma oportuna e ingrese al sistema de amparo de accidentes de tránsito.

A propósito del proyecto de ley que propone descuentos en el precio del SOAT a ciudadanos que no hagan efectiva la póliza -que acaba de superar su tercer debate en la Cámara de Representantes-, Red+ Noticias habló con el autor de la iniciativa Alejandro Vega. 

  • Según el congresista, la intención del proyecto es entregar beneficios a aquellos que ‘tengan un buen comportamiento en las vías’. 
"Proponemos que en el caso que usted no genere accidentes de tránsito, durante la vigencia del SOAT, al momento de renovarlo tenga un beneficio del 15 % inicial, que equivale más o menos a $75.000": Alejandro Vega, representante a la Cámara.

El único requisito para acceder a este beneficio -en caso de que la iniciativa sea aprobada- será la no afectación de la póliza con accidentes de tránsito. Esta es la tercera vez que Vega presenta esta propuesta ante el Congreso. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados