1200x628 César Gaviria y Gustavo Petro. Foto Gustavo Petro.jpg
9 de jul de 2022 12:38
Los detalles del encuentro entre Gustavo Petro y César Gaviria en Italia
Red+ Noticias | Bogotá

El encuentro tuvo lugar en Florencia (Italia) y hablaron de temas claves como la reforma tributaria. 

En una reunión de cuatro horas, el presidente electo Gustavo Petro y el líder de los liberales César Gaviria hablaron en Italia sobre lo que serán los próximos cuatro años de un gobierno progresista.

Entre los temas tratados estuvo la agenda legislativa, enfocándose en esa reforma tributaria que debe salir en el primer año, y que Petro espera tener lista el próximo 7 de agosto.

Además, hablaron de otros temas coyunturales para la nación como el acuerdo de paz, la reforma agraria, la salud y la educación. El encuentro se produjo en armonía y la sinergia para sacar adelante reformas liberales. 

  • Los dos políticos se volverán a reunir en los próximos días en Europa, antes de volver a Colombia.

El expresidente Gaviria tuvo un primer acercamiento al líder del Pacto Histórico durante las pasadas elecciones. Sin embargo, finalmente decidió no brindarle el apoyo al candidato, argumentando que rechazaba los comentarios de la hoy vicepresidenta electa Francia Márquez en su contra.

César Gaviria deberá decidir si los liberales se declaran partido pro gobierno, independientes u opositores del mandato del presidente electo Gustavo Petro.

Contenidos web relacionados