Foto
16 de ene de 2021 19:16
Los decretos que Joe Biden promete firmar en sus primeros días como presidente
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Decretos para atender la pandemia y solventar la crisis económica en territorio estadounidense son algunos de los documentos que pretende firmar Joe Biden con prioridad.

El presidente electo Joe Biden firmará una serie de decretos desde el próximo miércoles -día de su investidura- para atender la pandemia, la crisis económica, el cambio climático y la injusticia racial en EE. UU.

"Todas estas crisis demandan acción urgente", mencionó quien será su jefe de gabinete, Ron Klain, explicando que Biden firmará "cerca de una docena" de decretos luego de asumir la Presidencia el 20 de enero.

"En sus primeros 10 días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo": Ron Klain, futuro jefe de gabinete de Joe Biden.

EE. UU. está acercándose a las 400.000 muertes asociadas al COVID-19, con más de un millón de casos nuevos por semana a medida que el virus sigue propagándose.

La economía está débil, con 10 millones de empleos menos disponibles en comparación con el inicio de la pandemia, mientras consumidores y empresas estadounidense tratan de mantenerse a flote.

Como prometió anteriormente, en el día de su investidura, Biden estampará su firma en decretos que incluyen un plan para que el país retorne al acuerdo climático de París y para revertir la prohibición de Donald Trump a la entrada de personas de ciertos países de mayoría musulmana a EE. UU.

Contenidos web relacionados