Los cargos que imputarán a 25 presuntos miembros de estructura dedicada al tráfico de armas
Red+ Noticias | Bogotá
21 de may de 2021 13:50

El ente acusador imputará a los presuntos criminales los siguientes delitos: concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares o explosivos.

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes la legalización de las capturas de 25 presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico de armas desde EE. UU. hacia Colombia.

En las próximas horas, el ente acusador imputará a los presuntos criminales los siguientes delitos: concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares o explosivos.

La red de tráfico de armas, denominada 'Diamante', es señalada de abastecer con armas de fuego y explosivos a grupos armados ilegales y a oficinas de cobro en diversas ciudades del país, entre ellas Cali.

“De las 22 capturas realizadas por orden judicial, 18 se materializaron en Cali y 1 en Buga (Valle del Cauca), 2 en Bogotá y 1 en Medellín (Antioquia). Las 3 detenciones restantes se efectuaron en flagrancia en la capital vallecaucana”, especificó la Fiscalía, en cabeza de Francisco Barbosa.

Durante 28 allanamientos las autoridades decomisaron armas de fuego de corto y largo alcance -fusiles AK-40, fusiles Sig Sauer con mira telescópica, lanzagranadas, revólveres, pistolas-, granadas, municiones de diferentes calibres, accesorios, partes esenciales para fusiles y ametralladoras de uso privativo, y teléfonos celulares.

“Este resultado incide en el tráfico de armas y evita que circulen en las calles de Cali o sean usadas durante los actos vandálicos en la ciudad”, concluyó el ente acusador.

Contenidos web relacionados