‘Los cambios son necesarios para modernizar redes de telefonía’: director CRC
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2021 13:39

Para entender la razón que llevó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones a avanzar en la unificación de la marcación en Colombia, Red+ Noticias habló con el director ejecutivo de la entidad, Sergio Martínez.

A propósito de la implementación del nuevo esquema de marcación -el cual consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles-, Sergio Martínez, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), explicó que este nuevo esquema de marcación tiene como propósito modernizar las redes de telefonía en Colombia

“Es muy importante que nuestro país tenga su sistema de marcación actualizado (...) queremos que Colombia tenga una marcación homogénea… Que los colombianos siempre que vayan a marcar dentro de una misma ciudad marquen 10 dígitos. Es necesario hacer estos cambios para modernizar nuestras redes de telefonía”: Sergio Martínez, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

La marcación telefónica actual en Colombia es entre números de longitudes diversas, dependiendo del tipo de llamada: siete dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

  • A partir de septiembre de 2021, Colombia tendrá una marcación unificada de 10 dígitos. Cabe aclarar que el número de teléfono que cada persona tiene en su vivienda no va a cambiar, lo que hay que hacer es agregar un indicativo. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados