"Los bloqueos generan un traumatismo gigantesco en la economía": ministro de Hacienda
Red+ Noticias | Bogotá
19 de may de 2021 06:37

Sobre los diálogos con el comité nacional del paro, el funcionario sostuvo que uno de los puntos en común es la existencia de una política que atienda a los más vulnerables.

En diálogo con Red+ Noticias, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda recién posesionado, habló sobre los efectos del paro nacional en la economía colombiana, la cual tuvo un crecimiento positivo en el primer trimestre del 2021.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que respeta la protesta social y democrática, pero instó a no incurrir en las vías de hecho, dado que pueden afectar las finanzas del ciudadano de a pie que hace parte de la cadena de abastecimiento.

“Hay que tener cuidado de no incurrir en las vías de hecho. Los cierres de vías, los bloqueos, generan un traumatismo gigantesco en la economía, aparte de que se consideran un delito penal. Afectan la vida de un campesino, de un tendero, de un negocio, hace que los bienes y los productos se vuelvan muy costosos”: José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Restrepo mencionó que durante la primera etapa de las manifestaciones, que iniciaron el 28 de abril, las pérdidas diarias eran de $484.000 millones por cuenta de los alimentos e insumos que no podían transitar por las carreteras del país.

Sobre los diálogos con el comité nacional del paro, el funcionario sostuvo que uno de los puntos en común es la existencia de una política que atienda a los más vulnerables, específicamente basada en la renta básica.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados