Los beneficios que también reciben los papás de más de 1.400 niños en la Copa Claro por Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
28 de sep de 2020 17:20

En esta oportunidad fueron jugados 69 encuentros virtuales a través de la plataforma Cisco-Webex, en los cuales los niños, niñas y adolescentes realizaron retos sincrónicos en compañía de sus padres de familia y acudientes.

El pasado 25 de septiembre fue realizada la tercera jornada de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, donde participaron 1.487 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca y Valle del Cauca.

  • La Copa Claro por Colombia es un proyecto que busca transformar las vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte de la población infantil en el país. Sin embargo, ellos no son los únicos beneficiados.

Los padres de los niños también resultan favorecidos al aprender del uso de las plataformas para interactuar con los instructores. De esta manera, no solo hacen el acompañamiento, sino que son sumergidos en el mundo del aprendizaje al mismo tiempo que instruyen a sus hijos.

‘Durante la jornada se vivió un ambiente de fútbol e integración familiar. Este fue un espacio donde los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de cada reto en compañía de sus padres, acudientes y los voluntarios de Claro por Colombia. En Claro por Colombia, estamos comprometidos en garantizar la seguridad de los participantes. María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
  • En la tercera fecha de la Copa Claro, el 23% de los participantes fueron del género femenino (345), mientras que el 77% masculino (921). Esta vez disputaron 69 encuentros virtuales a través de la plataforma Cisco-Webex, en los cuales los menores de edad realizaron los retos sincrónicos en compañía de sus padres de familia y acudientes.

Hasta la fecha 1.387 personas están familiarizadas con las plataformas educativas, virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: ‘Capacítate para el Empleo’ y ‘PruébaT’. Todas las actividades fueron lideradas por los facilitadores Fútbol Con Corazón y más de 54 Voluntarios de Claro por Colombia.

‘Reconocemos  la capacidad de resiliencia de los participantes del departamento del Cauca, en especial la comunidad de Toribio donde se han presentado alteraciones de orden público. Todos los participantes continúan haciendo parte de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020’. María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
  • En la próxima jornada los participantes enfrentarán nuevos retos en la cuarta fecha. Este día serán conocidos aquellos que pasarán a la segunda fase de la Copa.

Para conocer más detalles de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020 puede ingresar al portal www.claro.com.co/copa-claro-por-colombia

Contenidos web relacionados