Foto
31 de mar de 2021 12:51
¿Los animales podrán vacunarse contra el SARS-CoV-2?
Red+ Internacional | Anadolu | Moscú, Rusia

Los ensayos de CarnivacCov comenzaron en octubre de 2020, en perros, gatos, zorros árticos, visones europeos y otros.

Rusia registró la primera vacuna contra SARS-CoV-2 para animales en el mundo, informó este miércoles el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria.

  • La vacuna denominada CarnivacCov fue desarrollada para animales carnívoros, dijo Konstantin Savenkov, subdirector regulador veterinario del país.

Los ensayos del biológico comenzaron en octubre pasado y fueron probados en perros, gatos, zorros árticos, visones y otros animales, informó Konstantin Savenkov, subdirector del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria.

Los resultados de los estudios mostraron que la vacuna es inofensiva y 100 % efectiva, explicó, y agregó que todos los animales vacunados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

"La vacuna CarnivacCov contra la infección por coronavirus en animales carnívoros, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Sanidad Animal, subordinado al Rosselkhoznadzor, está registrada en Rusia. Es el primo y, hasta la fecha, el único fármaco profiláctico en el mundo contra la COVID-19 para los animales", dijo el funcionario.

Al explicar la necesidad de la vacuna para otras especies, Savenkov recordó que se ha revelado que los animales pueden ser portadores del virus y que muchos países registraron casos de infecciones masivas.

"El uso de la vacuna, según los científicos rusos, puede prevenir el desarrollo de mutaciones del virus, que ocurren con mayor frecuencia durante la transmisión entre especies del patógeno. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que no existe evidencia científica de transmisión del coronavirus de animales a humanos, como informó repetidamente la Organización Mundial de la Salud", dijo.

Los casos de infecciones animales con el nuevo coronavirus fueron informados en varios países con los mayores brotes conocidos, registrados en granjas de visones europeos en Dinamarca, Estados Unidos, Italia, España y Suecia.

Contenidos web relacionados