¡Los 50 años de Fedesarrollo!
Red+ Noticias | Bogotá
26 de ago de 2020 21:15

Al cumplir cinco décadas el centro de estudios más importante del país lanzó el libro ‘Fedesarrollo 50 años de influencia en política pública’. El presidente de la República, Iván Duque, desde la Casa de Nariño, destacó el compromiso de la institución con el país y el aporte de sus investigaciones. El director habló sobre objetivos a corto y mediano plazo.

Fedesarrollo cumplió 50 años con el reconocimiento de ser el primer centro de pensamiento de América Latina y el Caribe según el ranking de la Universidad de Pensilvania. El presidente, Iván Duque, destacó este miércoles su contribución a la Nación.

  • El director de la entidad recordó como ha participado de manera directa en la presentación de propuestas y alternativas en diversos campos sociales y económicos. El funcionario también habló de la agenda reciente y la decisión de realizar estudios en otros renglones de la vida pública y social de Colombia.

El evento desarrollado en la Casa de Nariño sirvió de escenario para hablar de la situación actual y los efectos que ha tenido la crisis sanitaria, ocasionada por el COVID-19, en la economía del país.

  • Entretanto, el centro de estudios cree que hay que impulsar reformas para fortalecer las instituciones, profundizar la competencia y aumentar las inversiones en proyectos de infraestructura, así como en proyectos público privado y una reforma laboral.

Expertos internacionales destacaron como durante 50 años Fedesarrollo ha mantenido una línea de investigación que ha hecho la diferencia.

Contenidos web relacionados