490X320 La alcaldesa Claudia López y el empresario Mario Hernández - Fotos Alcaldía de Bogotá y Twitter @marioherzam.
26 de jul de 2021 09:30
"Lo siento": Claudia López ofrece excusas al empresario Mario Hernández por polémica respuesta
Red+ Noticias | Bogotá

Una crítica de Mario Hernández al estado de las vías de Bogotá provocó una airada reacción de Claudia López, quien posteriormente ofreció excusas al empresario santandereano.

Una respuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al empresario Mario Hernández, vía Twitter, no tardó en hacerse viral. La mandataria distrital causó polémica por la forma en la cual replicó un trino en el cual Hernández se quejaba del estado de las vías en la capital del país.

"Señores concejales, ¿qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad?, ¿dónde están los impuestos?", manifestó el empresario, a lo que López respondió: "los impuestos están atendiendo el rescate social de Bogotá. (…) La renta básica para 631.000 hogares que cayeron en pobreza (y falta cubrir 300.000 más con recursos que apruebe el Concejo). Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no".

Posteriormente, la alcaldesa de Bogotá admitió que responder de esa manera no era lo adecuado y aseguró que están haciéndose esfuerzos en materia de malla vial, pese a que la prioridad es el rescate social.

“Lo siento. No fue la respuesta adecuada. Este es un tema que tiene mucho que contar y explicar. Aunque la prioridad, sin duda, está en el rescate social y la reactivación estamos haciendo un enorme esfuerzo en malla vial de corto y largo plazo que te/les contaré y explicaré mejor”, indicó la jefa del Distrito en su perfil de Twitter.

Poco después, Mario Hernández explicó que su preocupación no radica en los daños materiales de los vehículos, sino en los accidentes de tránsito que producen el deterioro de las vías. "Lo hago de manera constructiva. Entre todos podemos sacar adelante a Bogotá", concluyó.

Contenidos web relacionados