Foto
24 de feb de 2021 19:06
Lo que tiene Andrés Felipe Román es un ‘corazón de atleta’, así desmiente 'Millos' a Boca
Red+ Noticias | Bogotá

El equipo ‘Embajador’ declaró que con los exámenes practicados no es posible concluir que el lateral derecho sufra de una miocardiopatía hipertrófica.

La semana pasada, Andrés Felipe Román recibió una noticia poco grata para su carrera profesional: Boca Juniors no hizo efectiva su contratación porque el lateral derecho “no superó los estándares médicos requeridos” para hacer la transferencia. 

  • En su momento, el club de Buenos Aires, Argentina, aseguró que el futbolista colombiano sufría de una miocardiopatía hipertrófica, dictamen que fue desmentido por Millonarios. 

En su llegada a Bogotá, Román fue sometido a “exámenes especializados de valoración médica cardiológica, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardiorresonancia en la Fundación Clínica Shaio”. Exámenes que concluyeron: 

“Con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. ‘El paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara’”: Millonarios FC. 

Según el club de la capital colombiana, luego de conocer los resultados, “el diagnóstico más probable es que se trate de un ‘corazón de atleta’”, un síndrome caracterizado por el aumento del grosor de las paredes cardiacas por hacer actividad física de alta intensidad de forma regular. 

Millonarios además anunció que realizarán “exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita una conclusión definitiva”.

  • Al cierre de la declaración, el equipo aseguró que hará el acompañamiento integral a Román, quien permitió divulgar los resultados de sus exámenes. 

Contenidos web relacionados