“Lo que quieres es Colombia”, la campaña de Avianca y Fenalco para reactivar el turismo nacional
Red+ Noticias I Bogotá
28 de sep de 2020 15:57

Con el propósito de reactivar el turismo nacional, Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) se unieron en una campaña de promociones y ofertas en hoteles, restaurantes, joyerías y tiquetes aéreos.

Este lunes, Avianca y Fenalco anunciaron una alianza entre ambas organizaciones para reactivar el turismo en Colombia, luego del cese de actividades ocasionado por la emergencia sanitaria.

  • Según ambas entidades, durante el año 2020 la industria del turismo ha sido la más golpeada por la pandemia, lo cual ha provocado la pérdida de más de dos millones de puestos de trabajo.
“La alianza nace con la esperanza de un futuro mejor y de volver a recuperar un sector que ha demostrado, en el mundo entero, que es generador de empresas, de empleo y de oportunidades de ingreso para muchas familias en distintos destinos”, manifestó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

A partir del lema “Lo que quieres es Colombia”, surge una campaña que pretende, junto a las políticas del Gobierno, la reactivación del turismo. Esta iniciativa invita a los colombianos a disfrutar del territorio nacional.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país", afirmó Cabal.

Por su parte, Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca, explicó que en este proceso la conectividad aérea es un paso importante para aliviar la economía colombiana.

Por esto, “cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”, dijo Zapata.

Contenidos web relacionados