‘Lo que queremos es buscar consensos con el Congreso’: Alberto Carrasquilla sobre la reforma tributaria
Red+ Noticias | Bogotá
27 de abr de 2021 14:22

El ministro de Hacienda aseguró que es urgente aprobar el proyecto para mantener beneficios como Ingreso Solidario y PAEF.

Durante la presentación del proyecto de Ley Solidario Sostenible -o reforma tributaria- ante las Comisión III de Senado y Cámara, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, declaró que la intención del Gobierno Nacional es lograr un consenso con el Congreso para aprobar el paquete de medidas. 

“El Gobierno lo que quiere hacer con estas honorables Comisiones Económicas es tener una discusión y buscar unos consensos. Nosotros no estamos aquí para poner situaciones extremas ni para tener terquedades en materia de lo que el Congreso de la República encuentre razonable”: Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. 

Motivo por el cual el ministro no entregó detalles sobre propuestas como la equidad en la estructura tributaria o la aplicación del impuesto al valor agregado, sino que abrió la posibilidad a que los legisladores compartan sus opiniones sobre las propuestas para estudiarlas y lograr un acuerdo. 

Carrasquilla fue enfático al declarar que aprobar el proyecto es urgente para mantener programas sociales como Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF-. Además destacó que el proyecto de reforma presentado no surgió de la improvisación. 

  • Después de la presentación vendrá la ponencia para el primer debate, la cual contaría con nuevos elementos como los ajustes hechos por el Centro Democrático con el liderazgo del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Contenidos web relacionados