Foto
6 de ene de 2021 17:38
Lo que dijo Iván Duque sobre las acciones violentas en el Congreso de EE. UU.
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Colombia rechazó los actos violentos que tuvieron lugar esta tarde fuera del Congreso de los EE. UU.

A propósito de las manifestaciones violentas protagonizadas por simpatizantes de Donald Trump ante el reconocimiento de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre por parte del Congreso, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró que tiene plena confianza en la solidez de las instituciones estadounidenses y en su democracia. 

“Colombia tiene plena confianza en la solidez de las instituciones de los EE. UU. de América, así como en los valores del respeto por la democracia y el imperio de la ley compartidos por nuestros países desde el inicio de nuestra vida republicana”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

Motivo por el cual, el mandatario de los colombianos rechazó las acciones violentas registradas en la tarde de este miércoles, durante del acto de conteo de votos del colegio electoral en el Congreso de los EE. UU.

Así mismo, manifestó su solidaridad y respaldo a los honorables miembros del Congreso y a todas las instituciones norteamericanas. Las acciones violentas iniciaron sobre las 2:00 p.m., cuando manifestantes a favor de Trump trataron de ingresar al Capitolio para rechazar la victoria del demócrata.  

Contenidos web relacionados