Lo que dicen mamás de niños grabados ingiriendo licor en Cartagena
Red+ Noticias | Cartagena
4 de ene de 2021 17:36

Dos madres de los niños que aparecieron en un video tomando licor dijeron desconocer quién suministró las bebidas embriagantes a sus hijos en el barrio Olaya Herrera.

Vigente está la conmoción en Cartagena por el video viral en el que logra observarse a diversos menores de edad consumiendo bebidas embriagantes ante la mirada indiferente de unos cuantos adultos.

Autoridades identificaron que los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2020 en el barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar, donde los niños, además de beber licor, también bailaron sugestivamente al ritmo de la champeta.

En diálogo con Blu Radio, Angélica Guzmán y Yaris del Carmen Llerena indicaron que un descuido de su parte causó que sus hijos resultaran ingiriendo bebidas alcohólicas. Y es que, hasta el momento, desconocen quién fue el encargado de suministrárselas.

Guzmán relató que mientras trabajaba en su puesto de venta de dulces y frutas "la niña escuchó una música en el callejón y se me escapó para jugar con los otros niños, y como yo vi que eran puros niños decidí dejarla un rato. Cuando me dijeron que estaba bebiendo fui a buscarla enseguida, recogí mi chaza y nos fuimos a dormir".

A su turno, Yaris del Carmen manifestó que "la verdad no sabemos de dónde sacaron esa botella de vino los niños, eran varios. Sabemos que fue un error y ahora todo el mundo nos juzga".

A raíz de lo ocurrido, ambas ofrecieron disculpas, pues estaban "confiadas" en que los niños “estaban divirtiéndose, como cualquier madre que ve jugando a sus hijos”.

A las mujeres, la Policía de Infancia y Adolescencia les impuso un comparendo, en tanto el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) restableció los derechos a los menores de edad.

En entrevista con Red+ Noticias, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, confirmó que el caso será remitido a la Fiscalía General de la Nación.

Contenidos web relacionados