Lo que debe saber sobre la vacunación sin agendamiento de personas entre 50 y 54 años de edad
Red+ Noticias | Bogotá
31 de may de 2021 08:20

La medida aplica únicamente, por ahora, en ciudades capitales y áreas metropolitanas, debido a que son las que disponen de dosis suficientes para atender la demanda diaria de vacunados.

En diálogo con Red+ Noticias, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, habló sobre la vacunación contra el COVID-19 sin agendamiento para las personas que tienen entre 50 y 54 años de edad, la cual comienza este lunes.

El funcionario explicó que la medida aplica, por ahora, en ciudades capitales y áreas metropolitanas, debido a que son las que disponen de las dosis suficientes para atender la demanda de ciudadanos que serían inoculados a diario.

"Tenemos la meta de que, antes de diciembre, el 70 % de los colombianos haya recibido la primera dosis. (...) Esa es la meta del Ministerio de Salud y estamos convencidos de que lo vamos a lograr": Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, en Colombia han sido aplicadas más de 9,6 millones de dosis de biológicos anti-covid-19, entre ellas más de 3,2 millones de segundas dosis para la inmunización en contra de la enfermedad viral.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados