Lo que debe saber sobre la vacuna anti-covid-19 de Johnson & Johnson
Red+ Noticias | Bogotá
15 de jun de 2021 13:40

Este martes 15 de junio Colombia recibirá las primeras 480.000 vacunas de Janssen, biológico del cual es necesario únicamente una dosis para la protección contra el SARS-CoV-2.

En diálogo con Red+ Noticias, la farmacoepidemióloga y docente Claudia Vaca, habló sobre el funcionamiento de la vacuna anti-covid-19 de la farmacéutica Janssen, filial de la empresa Johnson & Johnson.

Justamente este martes 15 de junio Colombia recibirá las primeras 480.000 vacunas de Janssen, biológico del cual es necesario únicamente una dosis, a diferencia de los fármacos desarrollados por Pfizer/BioNTech o Sinovac.

"Esta vacuna usa una tecnología muy parecida a la de AstraZeneca, la diferencia es que, en este diseño, el tipo de vector viral (...) utiliza un tipo de adenovirus especial que introduce la información genética en el núcleo de las células y esto permite que se produzca la respuesta de defensa del organismo de una manera acelerada": Claudia Vaca, farmacoepidemióloga.

"Permite que se generen suficientes anticuerpos para que también estimulen la generación de lo que llamamos inmunidad de memoria, (...) un tipo de defensa del organismo que tiene más duración, lo que permite que necesitemos una sola dosis de la vacuna", especificó la profesora de la Universidad Nacional.

Contenidos web relacionados