Lo que debe saber sobre la reactivación del sector de entretenimiento en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2021 07:16

Los operadores de los eventos determinarán, según la infraestructura del lugar, cómo garantizar el distanciamiento mínimo de un metro entre los asistentes.

En diálogo con Red+ Noticias, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, brindó detalles sobre la reactivación de los conciertos, el fútbol y las discotecas en la capital del país.

El funcionario explicó que los aforos serán hasta del 50 %, pero los operadores de los eventos determinarán, según la infraestructura del lugar, cómo garantizar el distanciamiento mínimo de un metro entre los asistentes, razón por la cual habrá ocupaciones menores al mencionado porcentaje.

Sobre el público en los estadios, la primera experiencia de Bogotá en medio de la pandemia será el martes 3 de agosto, en El Campín, durante el encuentro entre Santa Fe y Atlético Nacional.

"Vamos a tener una reunión con los clubes (...) para analizar qué experiencias de otros países pueden aplicarse aquí, cómo poder delimitar las graderías para que haya distanciamiento": Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Gómez indicó que en los templos futbolísticos no habrá distanciamiento entre núcleos familiares, no será permitido el consumo de bebidas embriagantes ni el uso de vuvuzelas y, en cuanto a la comida, dispondrán de espacios especiales para la alimentación, con el fin de que las personas no se retiren el tapabocas en las gradas.

La Secretaría Distrital de Cultura acompañará el proceso de verificación de los aforos del sector de entretenimiento. Por otra parte, los establecimientos comerciales tendrán la potestad de pedir una prueba PCR negativa o el carné de vacunación anti-covid-19 para el ingreso de asistentes.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados