'Lo estamos contemplando': Gobierno sobre eliminación de restricciones de edad en vacunación anti-covid-19
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2021 14:53

El director del Dapre aseguró que el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de abrir la vacunación contra el COVID-19 a toda la población colombiana, sin discriminar rangos etarios.

Viraje en los planes del Gobierno Nacional. Si bien el Ministerio de Salud había descartado, el pasado 16 de julio, abrir la vacunación contra el COVID-19 a toda la población, ahora la administración de Iván Duque dice estar contemplando esta opción.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, indicó este miércoles que el Gobierno está estudiando la posibilidad de levantar las restricciones de edad para la inmunización anti-covid-19, pero que primero debe valorar su viabilidad.

"Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento y la asistencia de las personas al proceso de vacunación. Pero sí, esos son de los puntos que se están revisando en este momento": Víctor Muñoz, director del Dapre.

El funcionario recordó que la iniciativa ya está siendo implementada en cerca de 600 municipios que tienen menos de 50.000 habitantes, dado que la cartera de Salud decidió unificar, en estos lugares, las fases restantes del Plan Nacional de Vacunación.

A la fecha, en Colombia han sido aplicadas 24'000.509 dosis de biológicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas 8'654.550 segundas dosis -Pfizer, Sinovac y AstraZeneca- y 1'901.734 monodosis -Janssen-.

Contenidos web relacionados