Foto
14 de ene de 2021 22:10
‘Lo dicho por la Personería sobre ocupación de las UCI es falso’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

La mandataria distrital tildó la información presentada por la Personería de Bogotá como errónea. Según la Alcaldía, la ocupación de las UCI es del 93 %. 

En un nuevo ‘round’ entre la Alcaldía y la Personería de Bogotá por la ocupación de camas UCI en la capital colombiana, la entidad distrital afirmó que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos destinadas a la atención de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus superó el 100 %, mientras la alcaldesa de la ciudad calificó la información de ‘falsa’. 

  • Según López, la Personería confundió los trámites del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- con el porcentaje de ocupación de las UCI. 
“Lo que afirma la Personería de Bogotá sobre ocupación UCI es falso. Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93 %”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá

A la conversación se unió el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien expresó su preocupación por el ’sorpresivo’ comunicado de la Personería, que a su criterio ‘se aparta de la verdad’. “A hoy en la noche, hay camas disponibles para la atención de pacientes COVID en la ciudad de Bogotá”, ratificó el funcionario. 

El pasado 3 de enero, Saludata reportó que de 1.752 camas para personas contagiadas con coronavirus en la capital del país, 1.340 permanecen ocupadas con 1.199 casos confirmados y 141 probables. Datos que enfrentaron a la Alcaldía con los profesionales de la salud.

Contenidos web relacionados