Llevara la CIDH denuncias de abuso policial en Colombia a tribunales internacionales
Los senadores partidarios del gobierno de Iván Duque pidieron a la CIDH, por su parte, que el informe final respalde la institucionalidad del país.
En el Salón de la Constitución del Congreso de la República, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entabló un diálogo con los senadores opositores y los gobiernistas sobre la crisis social que vive Colombia.
Durante la reunión, la bancada alternativa expresó al órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA) su preocupación por el actuar de la fuerza pública en las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.
Por su parte, senadores partidarios de la administración de Iván Duque esperan que la CIDH presente un informe imparcial sobre las protestas en el país, pues consideran que también deben ser mencionadas las consecuencias que ha acarreado el paro nacional para la economía.
"Esperamos que esta visita (...) termine en un informe objetivo y claro a favor de la institucionalidad, y a favor de los derechos humanos de todos los colombianos", mencionó el congresista John Milton Rodríguez, del Partido Colombia Justa Libres.
Por último, el denominado 'Pacto Histórico' pidió a la CIDH que conceda medidas cautelares a los congresistas de la oposición que están en la mira de la Procuraduría General de la Nación.