'Llevamos un año esperando que el Gobierno negocie con el Comité Nacional del Paro': secretario de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá
5 de may de 2021 07:50

Colombia enfrenta este 5 de mayo una nueva jornada de paro en el territorio nacional. Tan solo en Bogotá han reportado 72 civiles y 19 policías heridos en las últimas 24 horas.

En diálogo con Red+ Noticias, Diógenes Orjuela, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), habló sobre el nuevo diálogo nacional que propone la administración de Iván Duque para superar la crisis de orden público en el país.

Orjuela expresó que el Comité Nacional del Paro siente que el Gobierno lo ha marginado de cualquier negociación, pues llevan un año esperando para entablar conversaciones con el presidente Duque.

“Llevamos un año esperando que se sienten a negociar con el Comité Nacional del Paro. (...) Debe haber una desmilitarización, un pare a la agresión de la Fuerza Pública a nuestros manifestantes y que haya una negociación”: Diógenes Orjuela, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores.

Sobre la violencia que ha habido durante las manifestaciones, el secretario de la CUT manifestó su rechazo al vandalismo: “lo que estamos convocando son movilizaciones pacíficas, no a ese tipo de acciones de carácter destructivo”.

Colombia enfrenta este 5 de mayo una nueva jornada de paro en el territorio nacional. Tan solo en Bogotá han reportado 72 civiles y 19 policías heridos en las últimas 24 horas, además de 25 CAI vandalizados.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados