Foto
16 de abr de 2021 10:30
Llegó a Colombia modelo de gestión para escuchar al empleado usando Data Analytics
Red+ Noticias | Bogotá

Al llevar a cabo la primera medición nacional de Experiencia del Empleado, mediante una herramienta muy ágil, se hará la medición de la experiencia que viven los empleados en aquellos momentos que son comunes para la mayoría de las empresas.

La firma consultora Vásquez Kennedy, reconocida en Colombia por el acompañamiento que hace a las personas en el desarrollo de carreras exitosas, firmó una alianza con la consultora española Lukkap, experta en Experiencia del empleado.

  • La Experiencia de Empleado es un modelo de gestión que parte de entender lo que viven y sienten los empleados en los momentos claves de relación con la empresa, para rediseñarlos y generar una experiencia diferencial en el día a día del empleado, impactando de forma positiva los resultados del negocio.

Este modelo de gestión se fundamenta en escuchar a los empleados y, con la utilización Data Analytics, entenderlos profundamente para finalmente actuar de forma ágil modificando la realidad inicial, mejorando la experiencia y a partir de ahí obtener resultados diferentes para el Negocio. Además de tener impacto en el clima de la organización, y se fundamental en hacer realidad la formulación de marca empleadora arrojará una medición del nivel de compromiso de los empleados.

“Podríamos hacer un paralelo con los objetivos que buscamos cuando pensamos en la experiencia de nuestros clientes, por ejemplo: ganar cuota de mercado, es decir, atraer más clientes, fidelizar a los actuales, lograr una relación a largo plazo, enganche emocional, orgullo de marca, diferenciación de la competencia. ¿No son estos los mismos objetivos que buscamos con el colectivo de colaboradores de la empresa? Por eso podemos gestionarlos a través de un modelo similar, con metodologías sólidas basadas en datos que permiten acercarnos a estos objetivos y además, medir el impacto que se logra en los resultados claves del negocio.  Ese es el beneficio fundamental del modelo”. afirma Gabriel Santos, gerente de Lukkap Colombia.

Lukkap Colombia ofrece a las empresas del país la oportunidad de hacer sus primeros avances en la implementación de este modelo de gestión. Al llevar a cabo la primera medición nacional de Experiencia del Empleado, mediante una herramienta muy ágil, se hará la medición de la experiencia que viven los empleados en aquellos momentos que son comunes para la mayoría de las empresas, y así se obtendrá el agregado de la medición nacional. Esto es el IMEX EX - Colombia (Índice de Medición de Experiencia del Empleado – Colombia). Y se podrá compartir con las empresas sus resultados particulares, basados en dato cuantitativos, contrastándolos con IMEX EX Nacional y por sectores. De esta manera, y sin costo alguno para las empresas participantes, se podrán determinar los primeros procesos de transformación prioritarios a abordar.

“Las inscripciones arrancaron el 2 de marzo y a la fecha hay aproximadamente 20 empresas inscritas, y nuestra meta es llegar a 50. La fecha límite para inscribirse es el 17 de abril; empresa que se va inscribiendo, empresa a la que vamos contactando para enviarle toda la información respectiva”, agrega Santos.

Link de Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd--Rio_PM30sHSo4hWP6hnm2W4U4VZ0wZy1N3ZNClfNgoFhA/viewform?usp=sf_link

Contenidos web relacionados