490X320 LLEGADA DE CHINOS DEL METRO A BOGOTÁ
3 de ago de 2020 21:40
Llegaron a Bogotá más chinos para la construcción del Metro
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

En un vuelo humanitario, procedente de China, llegó al aeropuerto internacional ElDorado de Bogotá un contingente de ciudadanos asiáticos encargados de construir el Metro de la ciudad.

Ataviados con trajes especiales y todos los elementos de bioseguridad necesarios para evitar contagios por el nuevo coronavirus, los contratistas asiáticos que llegaron a la capital colombiana cumplieron con los protocolos de inmigración.

  • Estas personas, en una primera fase, estarán concentradas en la preparación del terreno para el desarrollo de la megaobra, ya retrasada como consecuencia de la pandemia y que lleva esperando la capital colombiana décadas.

En este grupo de profesionales vienen ingenieros, diseñadores y directivos de la compañía contratista que materializará la iniciativa, la cual cuenta con recursos de la Nación y el Distrito.

El 23 de octubre es la fecha prevista para la firma del acta de inicio de la megaobra. La cual ocurriría "lentamente y en el punto más crítico que es el patio-taller, situado en Bosa, contra el río Bogotá", según ha comentado el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar.

Contenidos web relacionados