“Llegaremos a Providencia con ayuda humanitaria”: presidente Duque
Red+ Noticias | San Andrés
17 de nov de 2020 12:15

Con el propósito de establecer la afectación real que dejó el huracán Iota a su paso, el presidente de la República viajará hasta Providencia, donde la afectación de la infraestructura alcanza el 98 %. 

En su llegada a San Andrés, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que en las próximas horas llegará a Providencia -la isla más afectada del archipiélago por el paso de Iota- para entregar ayudas humanitarias a la comunidad y tener mayor precisión sobre los daños provocados por el huracán en la zona.

“Llegaremos a Providencia con ayuda humanitaria. La afectación de infraestructura que pudimos apreciar desde el sobrevuelo, es prácticamente una destrucción del 98% o 99%. El balance preliminar es que hay una persona que ha fallecido y una persona desaparecida (…) esperamos llegar a territorio para tener una mayor precisión”. Iván Duque, presidente de Colombia

Durante la visita, el mandatario estará acompañado por: el ministerio de Salud, Fernando Ruiz; la ministra de las TIC, Karen Abudinen; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-. 

Contenidos web relacionados