Vacunación anti-covid-19 en Bogotá. Foto Juan Barreto AFP
26 de jul de 2021 16:22
¿Llegará Colombia a motivar la vacunación anti-covid-19 con oferta de incentivos?
Red+ Noticias | Bogotá

El Ministerio de Salud continúa trabajando en el plan de inmunización contra la enfermedad covid-19, dirigido a más de 70 % de la población en Colombia. Ante la manifestación de algunas personas, que no quieren vacunarse, las autoridades estudian la posibilidad de otorgar beneficios a quienes decidan recibir la vacuna.

La meta de Colombia alrededor de la pandemia del COVID-19 consiste en lograr la inmunidad de rebaño. El camino para alcanzar dicho objetivo es por medio del Plan Nacional de Vacunación (PNV).

El PNV avanza a buen ritmo. El Gobierno Nacional ya autorizó la inmunización para el grupo poblacional de 30 años de edad en adelante. Sin embargo, pese a los esfuerzos de adquirir las dosis anti-covid-19, muchas personas se rehúsan a ser vacunadas.

  • Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, manifestó que están trabajando para que todos los colombianos vacunados queden registrados y así tener un control.

Luego de eso, la estrategia para inmunizar contra el nuevo coronavirus sería entregando beneficios.

“Seguramente llegaremos a los incentivos (...). El comercio y las empresas privadas empezarán también a dar incentivos para aquellas personas que estén vacunadas y, desde el gobierno nacional, estamos estudiando incentivos en ese mismo sentido, de poder garantizar que efectivamente las personas puedan ir más tranquilas a todo tipo de evento al saber que están vacunadas”, explicó Bermont.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que están haciendo las gestiones para el carné o el llamado ‘pasaporte covid’.

  • “Eso sirve a nivel internacional. Estamos trabajando para acompañarlo de un aplicativo móvil que cumpla igual función con un código QR y nos va a servir para conocer las personas vacunadas (...). Hoy estamos revisando los esquemas de estímulos que se están presentando en el mundo, algunas propuestas nacionales, igualmente las medidas que se están tomando algunos países en estos procesos”, detalló Moscoso.

A la fecha, Colombia alcanza las 11'317.608 personas con esquema completo de inmunización contra la enfermedad COVID-19, detectada en China durante diciembre del año 2019.

Contenidos web relacionados