‘Llegarán en marzo o tal vez antes’: directora de la OPS sobre vacunas Covax
Red+ Noticias | Bogotá
22 de ene de 2021 06:38

Carissa Etienne explicó que el mecanismo Covax avanza en la negociación con Pfizer y las vacunas estarían llegando “en marzo o tal vez antes”. 

Veinticuatro horas después de que la representante de la Organización Panamericana de la Salud -OPS- en Colombia, Gina Tambini, anunció que las vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax llegarían al país en febrero, la directora de la entidad, Carissa Etienne, postergó un poco más la llegada. 

Etienne explicó que Covax avanza en la negociación con Pfizer. Motivo por el cual, las vacunas empezarían a distribuirse “en marzo o tal vez un poco antes”. 

“En este mismo momento Covax está negociando activamente tratos con Pfizer y se espera que podamos tener un anuncio próximamente. Se espera que las vacunas lleguen a los países para el mes de marzo o tal vez un poco antes”: Carissa Etienne, directora de la OPS

Así mismo, mencionó que el mecanismo también avanza en negociaciones con AstraZeneca y el Instituto Serum de la India para proveer las vacunas apenas la Organización Mundial de la Salud apruebe su uso de emergencia. 

En entrevista con Blu Radio, Tambini declaró: “la doctora Etienne tiene la última información porque hoy tuvieron comunicación con Ginebra sobre la llegada de las vacunas. Esperemos a la otra semana, son días para saber realmente qué países son, qué cantidad de dosis, y qué fecha”. 

Contenidos web relacionados