490x320 Aeronaves estadounidenses en Colombia Foto_ @FuerzaAereaCol - Twitter
1 de jul de 2021 19:13
Llegan a Colombia seis aeronaves de EE. UU. que participarán en ejercicios de entrenamiento militar
Red+ Noticias | Bogotá

Las aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. llegaron a territorio nacional para fortalecer e intercambiar conocimientos con la defensa de Colombia.

Hacia las 5:00 p.m., el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, le dio la bienvenida a las seis aeronaves F-16 estadounidenses que aterrizaron este jueves en la base militar de Rionegro, Antioquia, para adelantar actividades militares y de cooperación con la Fuerza Aérea Colombiana.

En palabras de Molano, las aeronaves llegaron a territorio nacional como parte del ejercicio internacional Relámpago VI, el cual es adelantado desde 2014 para fortalecer la interoperabilidad entre ambas naciones. 

“Acaban de aterrizar en Rionegro, Antioquia, las seis aeronaves F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. que llegaron a Colombia para el ejercicio Internacional Relámpago VI. Esta actividad nos permite fortalecer la interoperabilidad e intercambiar conocimientos para la defensa de Colombia. ¡Bienvenidos!”: Diego Molano Aponte, ministro de Defensa. 

El ejercicio operacional -que hace parte del calendario de entrenamientos internacionales de la FAC y tiene como propósito de entrenar técnicas, tácticas y procedimientos y fortalecer la interoperabilidad- será adelantado durante julio en Colombia. 

Contenidos web relacionados