Llegan a Colombia más de 500.000 dosis de la vacuna anti-covid-19 de Pfizer/BioNTech
Red+ Noticias | Bogotá
29 de abr de 2021 14:45

A la fecha, Colombia ha recibido más de 8 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 -entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca- para el Plan Nacional de Vacunación.

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá aterrizaron este jueves 549.900 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la alianza entre Pfizer y BioNTech, una de las más empleadas en las campañas de vacunación mundiales.

Según el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Víctor Muñoz, con este lote el país ha recibido más de 8 millones de dosis anti-covid-19 para el Plan Nacional de Vacunación.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, destacó que estas dosis “completan la meta de 2,2 millones de este fabricante para abril”, contrario a lo ocurrido con Sinovac, que presentó retrasos en las entregas.

“En este momento, estamos en la segunda etapa del plan de vacunación y tenemos abierto el quinquenio de 65 a 69 años de edad”, expresó el funcionario, destacando que la recomendación es seguir cumpliendo con el agendamiento de citas para evitar aglomeraciones.

A la fecha, en Colombia han sido aplicadas 4'714.640 dosis, entre ellas 1'505.225 segundas dosis de los biológicos de Pfizer/BioNTech, Sinovac y AstraZeneca, los tres que, hasta el momento, están siendo suministrados en el territorio nacional.

Contenidos web relacionados