Foto
20 de mar de 2021 14:45
Llegan a Colombia dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac
Red+ Noticias | Bogotá

A la capital del país llegaron 244.800 dosis del biológico británico y 774.320 del fármaco chino, el cual ha sido empleado en el Plan Nacional de Vacunación.

Un avión de la empresa KLM Royal Dutch Airlines aterrizó este sábado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con lotes de dosis de las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.

Las vacunas de AstraZeneca que arribaron a la capital del país este 20 de marzo son 244.800 y las de Sinovac 774.320. El biológico chino hace parte de los que están siendo empleados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El fármaco británico ha estado en el centro de la polémica en Europa por la aparición de casos de trombosis en vacunados. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sostienen que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

En medio de la controversia, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó estar dispuesto a inocularse con la vacuna de AstraZeneca para generar confianza entre la población colombiana.

En Colombia han sido vacunadas, hasta el momento, 1'131.999 personas, entre ellas 54.162 que han recibido la segunda dosis, es decir, que están inmunizadas contra el SARS-CoV-2. La meta del Gobierno nacional es vacunar al 70 % de la ciudadanía para lograr la inmunidad de rebaño.

Contenidos web relacionados