Buque cargado con combustibles en el puerto de Tumaco - Foto Twitter @petrogustavo.
23 de ene de 2023 19:20
Llega a Nariño un buque con más de un millón de galones de combustibles
Red+ Noticias | Tumaco, Nariño

La meta del Gobierno Nacional es que, al finalizar enero, ingresen por el puerto de Tumaco ocho millones de galones de combustibles.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este lunes la llegada al puerto de Tumaco de un gran barco con 1'260.000 galones de combustibles para abastecer el suroccidente de Colombia, afectado por el deslizamiento en Rosas, Cauca.

Una vez efectuado el descargue, el buque regresará de inmediato al Valle del Cauca para que, en un plazo de 10 horas, alcance el total de su cupo, lo que quiere decir que cada tres días habrá en Tumaco 1'500.000 galones para un promedio de 500.000 galones diarios de combustibles en el suroccidente colombiano.

"No dejaremos desabastecer al suroccidente del país, ni de combustibles ni de alimentos", afirmó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de Twitter.

La meta del Gobierno Nacional es que, al finalizar enero, ingresen por el puerto de Tumaco ocho millones de galones de combustibles, regularizando la operación y el abastecimiento para los departamentos de Nariño y Cauca.



"La demanda diaria de combustibles en departamentos como Nariño es de 400.000 galones. A partir de la llegada de barcos de gran calado, vamos a garantizar el abastecimiento para el departamento y así disminuir los graves efectos de esta crisis producto del cierre de la vía Panamericana", manifestó Harry Kahn, presidente de la Sociedad Portuaria de Tumaco.

Adicionalmente, la Sociedad Portuaria de Tumaco dio a conocer que hay una capacidad de 140.000 toneladas para todo tipo de graneles, tales como fertilizantes y cemento.

En este sentido, desde el puerto cercano a la frontera con Ecuador podrá enviarse papa, coco, café, arroz y azúcar, alimentos que permanecen represados en Nariño.

El puerto de Tumaco está en la capacidad de almacenar bajo techo 10.000 toneladas de alimentos que los distribuidores podrían utilizar para disminuir la escasez alimentaria en territorio nariñense.



Contenidos web relacionados