1200X600 2 Santiago Ospina, plata en el inicio del karate en Rosario 2022. Fotos Comité Olímpico Colombiano
2 de may de 2022 16:00
Llega el karate a los Suramericanos de la Juventud con presea de plata para Colombia
Red+ Noticias | Rosario, Argentina

El colombiano Santiago Ospina le entregó a Colombia la única medalla de la jornada de este lunes, que en los Juegos solo tuvo actividad en karate.

El colombiano Santiago Ospina conquistó este lunes 2 de mayo la medalla de plata en la división de los 68 kilogramos del karate, que comenzó en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El colombiano perdió en la final contra el venezolano Joaquín Sánchez, luego de igualar 1-1 y perder el desempate porque el rival marcó primero el punto.

En el camino a la medalla, el colombiano conquistó cuatro victorias en la fase inicial, frente a Patricio Ordóñez de Ecuador (6-1), Francisco Salsench de Argentina (3-0), Anthony Leyton de Bolivia (5-0) y Tomás Dotta de Uruguay (2-0).



En la semifinal, Santiago se midió contra el vigente campeón suramericano de la categoría, el brasileño Miguiel Gutiérrez, a quien derrotó 2-0 para instalarse en la final contra el venezolano Joaquín Sánchez.

En el primer turno de la mañana, la colombiana Sofía Guarín compitió en la división de los +59 kilogramos, pero perdió sus cuatro combates de la zona de grupos.

Para este martes, Colombia de nuevo tendrá actividad en las categorías de -59 kilogramos en damas y -68 kg en masculino.

Contenidos web relacionados