Llega al país oficial del Comando Sur del Ejército de EE. UU. para fortalecer lucha contra el narcotráfico
Red+ Noticias | Bogotá
8 de oct de 2020 17:52

La visita a Colombia del representante del Comando Sur del Ejército de los Estado Unidos, está relacionada con asuntos de ayuda internacional en la lucha contra el narcotráfico.

En las últimas horas arribó al país el general Daniel Walrath, representante del Comando Sur del Ejército de los Estado Unidos, quien llegó con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y también para capacitar tropas de algunas armas del Ejército colombiano.

‘El mayor énfasis entre los acuerdos de entendimiento fue la lucha contra el narcotráfico por lo tanto, las capacidades de los grupos asesores se encaminan a fortalecer el Plan APIS, que incluirá apoyar en los procesos de erradicación en el Bajo Cauca antioqueño en el 2021’. General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
  • Durante esta visita han analizado aspectos referentes al intercambio de experiencias en la lucha contra delitos transnacionales, como el narcotráfico.
‘También para contribuir al fortalecimiento de capacidades como inteligencia y aviación, fundamentales para la lucha contra el flagelo del narcotráfico en el desarrollo de operaciones de interdicción y erradicación en unidades como la Fuerza de Tarea Omega, Hércules y Vulcano. General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
  • Este encuentro entre el general Walrath y el general zapateiro, buscará planear la asistencia a la segunda conferencia multilateral de fronteras  prevista para diciembre en Manaos, Brasil; que este año tiene como tema principal la lucha contra estas amenazas.

De la misma manera, ‘para continuar fortaleciendo la capacidad operacional, el Ejército alistará, cumpliendo previamente los procesos establecidos por el Gobierno Nacional, un pelotón de la Brigada Contra el Narcotráfico para que sea reentrenado en los Estados Unidos’.

El militar estadounidense visitó la Fuerza Hércules en Tumaco, la Omega en la Macarena; Meta, la Vulcano en Norte de Santander y varias unidades donde  el Ejército realiza actividades de erradicación de cultivos ilícitos.

Contenidos web relacionados