Foto
11 de feb de 2021 16:41
Llega a la Presidencia de la CUT Francisco Maltés Tello
Red+ Noticias | Bogotá

Maltés Tello llega a la Presidencia de la organización en reemplazo de Diógenes Orjuela, quien ahora asumirá el cargo de secretario general. 

El Comité Ejecutivo de la CUT nombró este jueves a Francisco Maltés Tello -quien venía desempeñándose como director del Departamento de Relaciones con los Sectores Sociales- nuevo presidente de la organización sindical en reemplazo de Diógenes Orjuela

  • El nuevo presidente es economista, magíster en Ciencias Políticas, especialista en Alta Gerencia y dirigente sindical estatal con 40 años de experiencia.

Fue presidente de Sindistritales, tesorero de la CUT Bogotá-Cundinamarca y secretario de Comunicaciones, tesorero, director de Proyectos y director del Departamento de los Sectores Sociales a nivel nacional. 

Según la organización sindical, la lucha de Maltés estará centrada en la garantía de los derechos de los trabajadores -en especial en lo que tiene ver con el trabajo decente-, el fortalecimiento del sistema de salud pública, la renta básica y el pago de salarios a los trabajadores de las Mipymes.

Contenidos web relacionados