Foto
25 de ene de 2021 18:49
Llega a Colombia, deportado de EE. UU., el exparamilitar Hernán Giraldo
Red+ Noticias | Bogotá

Sobre el mediodía de este lunes, llegó a Bogotá procedente de EE. UU., el ex jefe paramilitar Hernán Giraldo, quien de inmediato fue recibido por personal de Migración Colombia.

El exparamilitar Hernán Giraldo Serna arribó este lunes a territorio colombiano deportado desde EE. UU., donde cumplió una condena de 12 años de cárcel por narcotráfico.

Giraldo Serna, llegó en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos y en Colombia le esperan más de 40 órdenes de captura por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, terrorismo y secuestro, entre otros. 

  • Luego de adelantar las labores de verificación pertinentes, así como el proceso de control migratorio, 'El Señor de la Sierra' quedará a disposición de las autoridades correspondientes.

Conocido también con los alias de El Patrón y El Taladro, el criminal con 72 años de edad, fue capturado tan pronto llegó al país por diversos procesos en su contra que avanzan en Justicia y Paz.

  • Personal de Migración Colombia realizó el proceso de control migratorio del ex paramilitar quien, de acuerdo con las autoridades, en su momento fue el jefe del bloque 'Resistencia Tayrona' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y quien quedará a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. 

Contra Giraldo Serna existen dos circulares rojas de Interpol.

Hernán Giraldo fue extraditado el 13 de enero de 2008 a EE. UU. por hechos relacionados con narcotráfico.

Contenidos web relacionados