Llaman a imputación de cargos al exembajador Fernando Sanclemente por ‘narcofinca’
Red+ Noticias | Bogotá
30 de nov de 2021 18:31

El exembajador de Colombia en Uruguay es señalado por destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio. La diligencia está programada para el 13 de diciembre.

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente en el caso por la denominada ‘narcofinca’. La diligencia está programada para el 13 de diciembre de 2021. 

En la audiencia -que empezará a las 10:00 a. m.- el fiscal acusará a Sanclemente de destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio. 

La imputación está basada en las declaraciones del señor Laureano Martínez Cortés, exmayordomo de la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca, Cundinamarca, en la que, el 12 de febrero de 2020, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína. 

Allí fueron encontradas cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

Según Martínez Cortés, en la propiedad de la familia Sanclemente incluso habían destruido o desaparecido evidencia del laboratorio. El testimonio del exmayordomo ocurrió en medio de un principio de oportunidad con la Fiscalía. 

Contenidos web relacionados