Llamado de auxilio de los comerciantes colombianos al Gobierno de Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
13 de ene de 2021 17:43

El gremio de comerciantes hizo un llamado de emergencia al Gobierno Nacional a propósito de las nuevas restricciones decretadas en diferentes ciudades para frenar la propagación del nuevo coronavirus. 

Con el propósito de evitar un impacto negativo superior en la economía colombiana, la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- le pidió al Gobierno Nacional que establezca lineamientos generales para que las restricciones a la movilidad dejen de afectar el comercio formal. 

  • En palabras del gremio, es necesario aclarar el alcance de los bienes y servicios esenciales o de primera necesidad para evitar interpretaciones diversas por parte de alcaldes y gobernadores. 

Las restricciones al comercio organizado que cumple con los protocolos de bioseguridad y los aforos debe ser la excepción más no la regla, indicó Fenalco antes de insistir en que el comercio es una fuente de empleo muy importante para la economía colombiana. 

La Federación también pide que no existan restricciones en el horario de funcionamiento de los establecimientos o restricciones como el ‘pico y cédula’ y sostiene que en caso de no encontrar nuevas alternativas, el impacto económico y social sería irremediable.

Contenidos web relacionados