Foto
24 de feb de 2021 10:34
Llamado de atención del Gobierno a extintas Farc por retrasos en entrega de bienes para reparar víctimas
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado reiteró que su Gobierno no hace política con la paz, argumentando que su implementación es un propósito de nación y no un trofeo individual.

En medio del seminario 'Paz con Legalidad', el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado de atención a las extintas Farc por los bienes que no han sido entregados para reparar a las víctimas.

El jefe de Estado instó a las autoridades a imponer las sanciones que sean necesarias a raíz de las demoras por parte de los excombatientes que comandaban la desmovilizada guerrilla.

"Hemos procedido a establecer todas las denuncias correspondientes cuando no se han entregado los bienes que deben ser empleados para la reparación de las víctimas. Se han dado los tiempos y si hay incumplimientos, como en efecto hay, esperamos que las autoridades obren de inconformidad": Iván Duque, presidente de Colombia.

Para el mandatario de los colombianos, la entrega de bienes es importante "para que las víctimas no sean revictimizadas por la inacción y falta de reparación (...) en el caso de los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad".

"Nuestro Gobierno no hace política con la paz, tiene una política de 'Paz con Legalidad' soportada en hechos verificables (...) la paz no es un premio, no es un trofeo, es un gran propósito de nación": Iván Duque, presidente de Colombia.

Por otra parte, Duque resaltó que bajo su administración han sido restituidas 58.866 hectáreas, impulsados 1.515 proyectos productivos de exguerrilleros e indemnizadas más de 200.000 víctimas.

Contenidos web relacionados