Foto
23 de may de 2021 09:30
Llamado al diálogo en Colombia por parte del papa Francisco para concertar soluciones a la crisis social
Red+ Noticias | AFP | Ciudad del Vaticano, Vaticano

Colombia está cerca de completar un mes de intensas manifestaciones durante las cuales han caído la reforma tributaria, la reforma a la salud y la celebración de la Copa América en el país.

El papa Francisco instó este domingo a un "diálogo serio" para encontrar una salida a la crisis social originada en Colombia el 28 de abril, reflejada en intensas jornadas de protestas que siguen vigentes en el territorio nacional.

"La situación en Colombia sigue siendo preocupante", expresó el pontífice con 84 años de edad, quien hace dos semanas había manifestado sus reparos por "las tensiones y los enfrentamientos violentos" en el país.

“En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger (al Espíritu Santo) de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia", declaró Francisco durante la oración dominical del Ángelus. 

El papa exhortó a la fuerza pública a "evitar, por razones humanitarias, comportamientos nocivos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente".

En medio de la tercera ola del COVID-19, el proyecto de reforma tributaria, posteriormente retirado del Congreso de la República, desató masivas manifestaciones durante las cuales han caído también la reforma a la salud y la Copa América.

Contenidos web relacionados