Listos los protocolos para reapertura de restaurantes en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
25 de jun de 2020 19:17

El Gobierno Nacional tendría listos los protocolos para el reinicio de las actividades en los restaurantes del país. Esta reactivación se daría a través de un plan piloto que contempla principalmente a los municipios que a la fecha no presentan casos de COVID-19 y aquellos con bajo índice de contagio.

Los restaurantes en el país se alistan para abrir nuevamente sus puertas al público y el Gobierno tiene listos los protocolos para que esta reapertura comience bajo estrictas normas de bioseguridad que eviten el contagio del COVID-19.

  • Este jueves se conoció el borrador de las medidas para el reinicio de estas actividades, las cuales fueron concertadas con el gremio y permitirán el arranque de pilotos especialmente en municipios no Covid y en otros con bajo índices de contagio.

Según lo establecido, los pilotos iniciarían desde el próximo 1º de julio y deberán incluir, entre otros, controles de ingreso y aforos, así como adecuaciones en las instalaciones; tales como: reservas previas, disposición de baños desinfectados con lavamanos, dotados con jabón, gel antibacterial y en funcionamiento.

  • El lugar deberá estar señalizado para garantizar el distanciamiento social y el de las mesas, las cuales tienen que estar a dos metros de distancia. Los comensales pasarán por control de temperatura al ingreso asimismo tendrán que hacer un registro de sus datos personales.

Entretanto, los espacios en los parqueaderos deberán ser modificados con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los clientes. De la misma manera, cada restaurante dispondrá de dotación de elementos de bioseguridad para sus empleados.  

  • Bajo estos lineamientos los alcaldes serán los encargados de enviar al Ministerio del Interior un piloto que especifique los protocolos a implementarse en sus ciudades.

Contenidos web relacionados